miércoles, 8 de abril de 2015

11 de Febrero de 2015.

HOMENAJE POR EL NOMBRAMIENTO DE D. FRANCISCO MORATA ANDREO COMO SOCIO HONORÍFICO DE FEAFES SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA

El pasado miércoles 11 de Febrero, con motivo del nombramiento de D. Francisco Morata Andreo como SOCIO DE HONOR de FEAFES SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA,  se celebró un homenaje, en el que se le hizo entrega de una placa y se le mostró el agradecimiento del movimiento asociativo por su lucha de tantos años en defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Al evento, celebrado en Cartagena, asistieron Antonio Calderón Rodriguez, Concejal de Atención Social y Juventud de Cartagena, Delia Topham Reguera (Presidenta de FEAFES Salud Mental Región de Murcia), José García Marín (Presidente de FUSAMEN) acompañados de familiares, amigos, socios y profesionales de ÁPICES y los demás miembros de la Junta Directiva de la Federación y del Patronato de la Fundación Murciana de Salud Mental (FUSAMEN).
Breve biografía de D. Francisco Morata Andreo: nació en Cartagena el 15 de noviembre de 1931. Fue fundador en 1995 de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (ÁPICES) y su Presidente hasta 2012, cuando la enfermedad le impidió seguir realizando su labor en defensa de las personas con enfermedad mental.
A lo largo de su trayectoria ha ocupado otros  cargos como la Presidencia de la Confederación Española de personas con Enfermedad mental (FEAFES CONFEDERACIÓN) desde 1995 hasta 2007 y la Vicepresidencia del CERMI estatal. En representación de ÁPICES fue Patrono fundador, en 2009, de la Fundación Murciana de Salud Mental (FUSAMEN).
Fue elegido Cartagenero del Año 2010 y además ha recibido otros galardones como la primera Medalla de Oro otorgada por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM)  y el premio CERMI 2011

Además, fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena con el Partido Cantonal entre los años 1979 y 1991, ejerciendo como Teniente de Alcalde durante la última legislatura en la que participó, y en la oposición en las anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario