martes, 10 de noviembre de 2015

200 PROFESIONALES SE REÚNEN EN MURCIA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL MODELO DE COORDINACIÓN ENTRE SALUD MENTAL Y ATENCIÓN PRIMARIA.

El jueves 5 y el viernes 6 de noviembre de 2015, la Subdirección General de Salud Mental del SMS y FEAFES Salud Mental Región de Murcia organizaron, con el patrocinio de JANSSEN, una jornada donde 200 profesionales del ámbito sanitario,se formaron y debatieron sobre el modelo de Coordinación entre Salud Mental y los servicios de Atención Primaria.



 La inauguración de las jornadas contó con la intervención de Doña Encarna Guillén Navarro (Consejera de Sanidad),y D. Joaquín García De los Santos (Director Área de Relaciones Institucionales de JANSSEN)



Entre el público nos acompañaron otras Autoridades como D. Carlos Giribert Muñoz (Subdirector General de Programas, Innovación y Cronicidad) y Doña Delia Topham Reguera (Presidenta de FEAFES Salud Mental Región de Murcia)




El objetivo de este encuentro es dar a conocer y compartir las diversas experiencias de coordinación entre Salud Mental y Atención Primaria, tanto a nivel regional como nacional, e intentar construir un nuevo modelo de cooperación entre los dos niveles en la Región de Murcia.



La Jornada se organizó en tres mesas redondas, moderadas por Dª. Yolanda López Benavente (Enfermera de Atención Primaria), D. Antonio López López (Coordinador CSM San Andrés) y D. Julio César Martín García-Sancho (Jefe del Servicio de Programas Asistenciales del SMS).



Para finalizar se realizó un taller de trabajo moderado por Dª. Josefina Marín López (Jefa de Servicio de la Subdirección de Atención Primaria) en las que contamos con la participación de ponentes expertos en la materia, Manuel Franco de Zamora, José Carmona de Cádiz y Montserrat Guibernau de Girona. 



En representación de FEAFES Salud Mental Región de Murcia, participó Diego Yepes Bravo  (portavoz del Comité de Personas con Enfermedad Mental y vocal de la Junta Directiva de la Federación) aportando la experiencia en primera persona desde la perspectiva de los pacientes.


Por último, en el taller de trabajo se resumieron las diferentes experiencias y propuestas para el desarrollo de un modelo de colaboración entre Atención Primaria y Salud Mental en la Región de Murcia. Tras las exposiciones se abrió un plenario donde todos los asistentes pudieron preguntar y debatir. 

El acto de clausura contó con la participación de D. Carlos Giribert Muñoz y D. Jose Mª Cerezo (Gerente del Hospital Reina Sofía)







A lo largo de las dos Jornadas se proyectó en el Hall una exposición de póster realizados por profesionales sanitarios con experiencias y casos clínicos.


Los compañeros del Centro Especial de Empleo MEMPLEO (Salud mental y Empleo) de AFESMO, nos ofrecieron un magnífico catering.




Agradecemos al Comité organizador, a todos los moderadores, asistentes y participantes con comunicaciones orales, póster y ponencias su interés por mejorar la atención en salud mental y , especialmente a JANSSEN sin cuyo apoyo y patrocinio esta jornada no hubiera sido posible.

Los póster y materiales de la Jornada estarán disponibles en breve en la web:





No hay comentarios:

Publicar un comentario