lunes, 28 de noviembre de 2016

CONGRESO "RECUPERACIÓN Y EMPLEO ENFERMEDAD MENTAL Y/O DROGODEPENDENCIAS

28-11-2016


CONGRESO INTERNACIONAL "RECUPERACIÓN Y EMPLEO ENFERMEDAD MENTAL Y/O DROGODEPENDENCIAS" Y I FERIA DEL EMPLEO INCLUSIVO

Federación Salud Mental Región de Murcia participó durante los días 24 y 25 de noviembre de 2016 en la I Feria de Empleo Inclusivo.


Desde la federación se participó por un lado, formando parte del Comité Organizador desde los inicios de puesta en marcha del Congreso, y por otro, con un stand informativo (junto con AFEMCE presentando su proyecto de albergue " Complejo Rural Atalaya" y  AFESMO informando sobre su Centro especial de empleo Mempleo "salud mental y empleo" ) durante los 2 días de su duración.





De igual modo, se presentó un póster de comunicación al Congreso realizado por los técnicos del Servicio de Orientación Laboral de la Federación Salud Mental.


El Congreso, ha sido muy útil para todos los asistentes ya que ha supuesto un lugar de encuentro de numerosas prácticas de rehabilitación sociolaboral. 
En él se dio información, entre otros, sobre distintos modelos de rehabilitación psicosocial, diversas experiencias de empleo inclusivo y corresponsabilidad social, servicios de empleo de otras ciudades y países, así como el conocimiento y experiencias de centros especiales de empleo. Se realizaron ponencias sobre el  proyecto "Euroempleo" que posibilitará la contratación de numerosas personas con problemas de salud mental, iniciativa que pondrá en marcha próximamente el gobierno regional murciano.

Para finalizar el programa, se entregaron menciones a las empresas mentalizadas, empresas que durante éstos años han incluido, entre su personal, a personas con discapacidad por enfermedad mental y/o drogodependencias.



La Clausura del Congreso y de la Feria de Empleo Inclusivo fue realizada por el Presidente de la Región de Murcia el Excmo. Sr. D. Pedro Antonio Sánchez.

Esperamos que se realicen más iniciativas como ésta ya que posibilitan un lugar de encuentro entre empresas, asociaciones, organizaciones e instituciones que trabajan día a día por el pleno desarrollo y la integración del colectivo en las empresas normalizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario