miércoles, 2 de noviembre de 2016

XVIII ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIAS

24-10-2016

XVIII ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIAS 

El pasado 22 de Octubre de 2016 tuvo lugar el XVIII Encuentro Regional de Familias en la localidad de Cieza con la Asociación de Salud Mental de Cieza AFEMCE como anfitriones. 



La jornada comenzó con el encuentro de todos los asistentes en la Plaza de España, dónde sirvieron un rico desayuno, a la espera de que diera comienzo el Acto de Bienvenida. 



El Acto de Bienvenida se ha celebrado en la Plaza de España de Cieza presidido por D. Pascual Lucas Díaz, Alcalde de Cieza y  Doña Violante Tomás Olivares, Consejera de Familia e igualdad de Oportunidades de Murcia que han acompañado a Dª Delia Topham Reguera, Presidenta de FEAFES Salud Mental Región de Murcia, D. José García Marín, Presidente de FUSAMEN, Doña Josefa Ruíz Moreno Presidenta de AFEMCE, D. Jonathan Yuste Carrasco Representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES de la Región de Murcia, y Dª Pilar Morales Gálvez, Presidenta del CERMI Región de Murcia. Todos ellos han dirigido unas palabras de apoyo y bienvenida a los asistentes.


Desde el grupo de los "Coros y Danzas de Cieza" nos sorprendieron con sus bailes y cánticos regionales.


3 fueron las actividades principales a disfrutar a lo largo de la mañana:

-Círculo de tambores en la Plaza de España
 Para aquellos que quisieran quedarse en la propia plaza se programó esta divertida actividad en la que cada participante pudo deleitarse con la música y la libertad de expresarse con distintos instrumentos.




- Ruta turística
Otros asistentes realizaron una entretenida ruta por el casco antiguo visitando, entre otros lugares, el museo Sisaya, el centro de Folklore y la sede de la Junta de Hermandades de Semana Santa " Casa de los Santos".













- Ruta de senderismo

Desde el Puente de Hierro hasta la Presa se organizó una amena ruta de senderismo, en la que se pudo contemplar la belleza y los bonitos rincones de Cieza. 


Comida Encuentro "Mesón Rincón del Moro" 

A la hora de la comida, todos los asistentes pudimos disfrutar de una comida en Familia en el conocido restaurante Mesón del Moro. 
Allí mismo contamos con la actuación de un mago que supo sorprender y sacar más de una sonrisa a todos los asistentes.



Para finalizar se procedió al discurso de los presidentes de las asociaciones y se entregó la "Bandera" a AFEMNOR como anfitriones para el Encuentro del año próximo. 




MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICISTEIS POSIBLE ÉSTE FANTÁSTICO DÍA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario