viernes, 2 de diciembre de 2016

INAUGURACIÓN COMPLEJO RURAL ATALAYA


2-12-2016



ASISTIMOS A LA INAUGURACIÓN DEL PROYECTO DE AFEMCE DE EMPLEO INCLUSIVO EN EL COMPLEJO TURISTICO RURAL ATALAYA


Ayer 1 de diciembre de 2016, tuvo lugar la inauguración del nuevo proyecto que AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca está llevando a cabo, la "Gestión y Explotación Turística del Complejo Rural Atalaya" por parte de  trabajadores con enfermedad mental y/o en proceso de recuperación de drogodependencias.


El acto, comenzó a las 12h en el propio complejo  rural y a él acudieron la Consejera de Sanidad Doña Encarna Guillén Navarro, el Gerente del Servicio Murciano de Salud Don Francisco Agulló y el Excelentísimo Alcalde de Cieza Don Pascual Lucas Díaz, junto con varios concejales y representantes de las juntas directivas y trabajadores, tanto de AFEMCE, como del resto de Entidades pertenecientes a la Federación Salud Mental de la Región de Murcia, que estuvo representada en los discursos por la Vicepresidenta de la Federación, Doña Pilar Morales.

El Complejo Rural Atalaya está situado al margen derecho del río Segura, junto al Molino Teodoro, en las afueras de Cieza, dentro del paraje conocido como El Estrecho. En sus instalaciones cuentan con una Casa Rural de 6 plazas (casa tradicional de la huerta murciana), un Albergue Turístico para 56 personas (con una superficie de 390 m2 construidos sobre una sola planta) , Parque Multiaventura (parcela de 1.000 m2  equipada para la práctica de actividades de aventura) y Aula de la Naturaleza (destinada a la realización de talleres, actividades y cursos), además de una amplia zona de jardín y frutales que completan la parcela.

Desde la Federación queremos mostrar nuestro máximo respeto a todos los profesionales de AFEMCE que han tenido la valentía de comenzar un proyecto tan ambicioso como es llevar la gestión de un albergue junto con trabajadores con discapacidad por problemas de salud mental.
Estamos convencidos de que el complejo rural va a ser todo un éxito y va a suponer un cambio muy importante para todos aquellos que tengan la oportunidad de trabajar en él.


 


ÁNIMO EN ÉSTA FASCINANTE ACTIVIDAD EMPRENDEDORA



Datos de contacto:
Complejo Rural Atalaya
Paraje del Estrecho, s/n 
30530 Cieza (Murcia)
Telf: 694.469.490
www.complejoruralatalaya.com
www.alberguecieza.es
info@complejoruralatalaya.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario