viernes, 16 de diciembre de 2016

V CERTAMEN DE CORTOS

16-12-2016

V CERTAMEN DE CORTOS 



Ayer,15 de diciembre, en el Auditorio de Águilas se celebró el 5º Certamen de Cortos FEAFES en Corto organizado por Federación Salud Mental junto con AFEMAC Salud Mental Águilas y Comarca.  

El objetivo del Certamen es sensibilizar y mostrar a la sociedad la realidad de las personas que padecen algún problema de salud mental, aportando un enfoque positivo que destaca la integración en la sociedad y hace frente al estigma asociado a la enfermedad mental.

Este año, AFEMAC ha sido la Asociación anfitriona del Certamen y organizó un festival donde se proyectaron todos los cortos. Con una magnífica presentadora,  Rocío Agudo trabajadora de AFEMAC, disfrutamos de una estupenda mañana rodeada de toda la familia Federación Salud Mental Región de Murcia.


Los cortos presentados fueron:

"El Equipo A-SOFEM" de ASOFEM





"No nos llega para soñar" FUSAMEN




"Zapping" AFEMAC




"A la última moda" AFEMTO




"Vídeo parodia presentación" ZANGAMANGA





"Ay que agusto me que quedao" AFEMNOR





"Superación" AFES




"Soy Cómo tú" ÁPICES




"106" AFESMO




"Entrenamiento en tratamiento" AFEMAR




"La Caja" AFEMCE  




También pudimos disfrutar del grupo de Teatro Teyde, una corta pero intensa y divertida muestra de teatro.



Para cerrar el acto tuvimos la intervención de Benito Rabal un magnífico y generoso padrino de Honor que dedicó unas emotivas palabras a todos los asistentes.



Pilar Morales Vicepresidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia y Presidenta de AFEMAC, una gran luchadora por las personas con problemas de salud mental implicada en numerosas asociaciones y entidades que trabajan para el colectivo.



Mª José Ortiz, Secretaria de la Federación Salud Mental Región de Murcia y actual presidenta de FUSAMEN, mostrando siempre un mensaje positivo y de lucha para todos los que formamos parte de éste movimiento asociativo.

Marta López-Briones, Directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, siempre comprometida con los actos culturales y con el cine como vehículo de transmisión de tantos valores.



Mª Carmen Moreno, Excelentísima Alcaldesa de Águilas, muy comprometida con su localidad y muy particularmente con AFEMAC.



Después de sus palabras, algunos de los participantes en los cortometrajes, junto a Pablo Vidal ganador del III Concurso de Carteles, subieron a recoger su merecido reconocimiento como participantes de éste V CERTAMEN DE CORTOS.


Antes de partir a las ciudades de origen, pudimos disfrutar de una comida de convivencia en el Hall del Auditorio de Águilas.




Nuestro más sincero reconocimiento por vuestra participación y por transmitir tanto entusiasmo en los cortometrajes.

Os esperamos el próximo año en el que será nuestro VI Certamen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario