lunes, 6 de febrero de 2017

07-02-2017


#DESCUBRE. No Bloquees tu salud mental

La Federación Salud Mental Región de Murcia continúa durante el 2017 con el desarrollo de éste  programa de sensibilización y prevención sobre salud mental y adicciones desarrollado por la Confederación y la red SALUD MENTAL ESPAÑA y financiado por el Plan Nacional sobre Drogas.

 #DESCUBRE se lleva a cabo, por la federación, desde el año 2014-2015 ofreciendo charlas a los centros educativos de la región de Murcia enfocadas tanto a estudiantes como al profesorado. 

En las charlas se da información sobre la identificación de signos tempranos de salud mental, el papel que juegan los diferentes actores sociales, la prevención del consumo de drogas, la concienciación sobre la importancia de la salud mental y la relación entre ambos, y minimizar las secuelas del estigma.

La ejecución de éste programa es muy importante dentro del trabajo federativo y asociativo porque resulta fundamental prevenir la aparición y la detección temprana de las enfermedades mentales. Es una forma de acercar ésta realidad, todavía poco visible, a la sociedad.

A lo largo del 2017 visitaremos numerosos centros educativos para presentar el programa #DESCUBRE a sus alumnos y profesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario