martes, 7 de febrero de 2017

CONSEJERA DE FAMILIA VISITA CENTRO DÍA OJOS DE FUSAMEN (VALLE DE RICOTE)

07-02-2017

FUSAMEN PONDRÁ EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EN EL VALLE DE RICOTE



El viernes 3 de Febrero de 2017, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, y la presidenta de la Fundación Murciana de Salud Mental Fusamen, María José Ortiz, visitó el centro de día para personas con enfermedad mental de FUSAMEN, situado en Ojós.

Violante Tomás, en su visita, anunció que la Consejería pondrá en marcha un nuevo servicio de centro de día en el Valle de Ricote, que contará con 18 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social IMAS.

El año pasado se concertaron 71 nuevas plazas entre las Entidades Asociadas a la Federación Salud Mental Región de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS. 

Con éstas nuevas plazas, se ofrece en 2017 un total de 516 plazas en residencias, centros de día y viviendas tuteladas de la Federación Salud Mental Región de Murcia, pudiendo atender cada vez a mas personas afectadas por enfermedades mentales graves en distintas localidades de la Región. 

La fundación FUSAMEN gestiona actualmente dos viviendas tuteladas para 24 personas dependientes con enfermedad mental, en las pedanías murcianas de Alquerías y Santa Cruz, concertadas con el IMAS .

Si desean más información de la noticia pueden obtenerla a través de los siguientes enlaces: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario