viernes, 3 de marzo de 2017

JORNADA INCAPACITACION Y TUTELA

27-02-2017


JORNADA DE FORMACIÓN Y TRABAJO SOBRE MODIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE OBRAR Y  TUTELA DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE

El 24 de Febrero de 2017, en el Salón de Actos del Hospital Psiquiátrico Román Alberca, ha tenido lugar una jornada de formación sobre Incapacitación y Tutela de las Personas con Enfermedad Mental Grave, a la que han asistido 25 personas de la Federación y Asociaciones.

La Jornada ha sido todo un éxito, tanto por la alta calidad de los ponentes, como por la gran asistencia de público que ha superado en mucho el aforo de la sala.

La ponencia marco fue ofrecida por Fernando Florit de Carranza, Fiscal Decano de Murcia.

En las distintas mesas se analizó este proceso desde todos los puntos de vista y se contó con Jueces, Fiscales, Forenses, Psiquiatras y Psicólogos de reconocido prestigio.

En representación de la Federación, intervino como ponente, nuestra Vicepresidenta, Pilar Morales que comentó las necesidades de las familias en estos procesos y lanzó algunas propuestas de mejora.

Como portavoz en primera persona, intervino Vicente Rubio, cineasta y portavoz del Comité de la Confederación Salud Mental España, que nos ofreció la visión de las personas con enfermedad mental frente a la pérdida de derechos que conlleva un proceso de incapacitación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario