lunes, 16 de octubre de 2017

VISITA PRESIDENTE DE LA COMUNIAD

13-10-2017



VISITA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD A LA FEDERACIÓN SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA


El pasado 9 de octubre de 2017 el Presidente de la Comunidad Don Fernando López Miras junto con Don Manuel Villegas García, Consejero de Salud visitaron las instalaciones de la Federación Salud Mental Región de Murcia y mantuvieron un encuentro con los representantes de las 13 entidades que componen la Federación Salud Mental.

De entre las declaraciones realizadas, López Miras afirmó que "es imperativo intensificar la coordinación entre salud mental y Atención Primaria y reorganizar todos los recursos existentes", asegurando que desde el Gobierno regional se está trabajando en alcanzar dicho objetivo y en mejorar la coordinación y atención existente. 

Don Manuel Villegas García recalcó el trabajo que se está realizando para que a finales de 2018 la atención sanitaria en salud mental está plenamente integrada en las 9 áreas de salud de la Región. 

Por otro lado, Delia Topham Reguera, Presidenta de la federación reconoce los grandes avances producidos en salud mental y se siente entusiasmada por el trabajo que desde la nueva gerencia se va
a realizar en exclusiva para los problemas de salud mental. A su vez, ha reivindicado la necesidad de que se pongan en macha las 7 plazas previstas para población infanto juvenil en el hospital Arrixaca.





Agradecemos que Don Fernando López Miras y Don Manuel Villegas García  hayan posibilitado éste espacio de intercambio, tan cercano y directo, entre los grandes expertos en salud mental que, al fin y al cabo, son las personas que conviven a diario con problemas de salud mental .




No hay comentarios:

Publicar un comentario